Es muy curioso ver cargando a una abeja con dos bolas tan grandes de polen en sus patas traseras, volando con ese vaivén que les provoca el peso del mismo.
Ese es el polen que nos venden en las tiendas directamente sin ningún procesado más que la selección y eliminación de impurezas sin emplear ningún tipo de producto químico, simplemente se coloca en la entrada (piquera) de la colmena una caja cazapolen con agujeros pequeños por los que la abeja puede pasar pero el polen no. Por lo tanto, las bolas de polen caen a una rejilla por la que no caben las abejas. El buen polen se recoge a diario para secarlo y no máximo de 7 días seguidos en la misma colmena, puesto que se está reduciendo el aporte de alimento que ellas necesitan para alimentarse y producir reservas de miel.
Esas bolas de polen, tienen la característica de que normalmente solo encontramos el polen de una única especie de planta puesto que cuando se centran en un tipo de flor, suelen ir siempre a la misma hasta que carga el polen necesario, favoreciendo con ello la polinización de esa especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario