Mayo siempre se ha caracterizado porque las temperaturas comienzan a subir y los días se hacen más largos. Esto acompañado de las lluvias que suele haber en abril (Aguas mil) es el momento en el que un gran porcentaje de plantas hacen brotar sus flores para comenzar el proceso de polinización y fecundación con la consecuente reproducción de las mismas.
Con estos cambios meteorológicos y la presencia de gran cantidad de flores entomófilas (necesitan insectos para su polinización) las abejas comienzan a olvidarse del invierno (consumo de alimento acumulado) para salir a pecorear nuevas flores en busca de alimento fresco de la temporada. Por ello, las colmenas también encuentran en estas fechas las perfectas condiciones para su expansión y reproducción.
Por todo lo comentado anteriormente, es factible que salgan nuevos enjambres que busquen un hogar donde residir y proliferar, en algunos casos, un tanto molestos o incomodos para el ser humano.
Hacemos un llamamiento a la comunidad, para que se intente en todo lo posible no matar (insecticidas) estos nuevos enjambres ya que normalmente son enjambres con reinas nuevas que solo quieren asentarse en una nueva casa (rendija, hueco, arbol, etc) . Si encuentran un enjambre o necesitan retirarlo de sus fincas, instalaciones, etc no duden en llamarnos pues estaremos encantados de retirarlo y ofrecerles un hogar en nuestros colmenares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario