CREAR UTILES PARA LA APICULTURA

Como todos aquellos sectores de la economía que no generan alto interés para las industrias y la economía global, la apicultura se encuentra con graves problemas a la hora de encontrar en el mercado las mejores soluciones para aumentar el rendimiento en la gestión de un colmenar. Podemos decir que son pocas las industrias que se dedican a fabricar útiles y consumibles para la apicultura, tales como cajones, panales, cera, extractores, guantes, ahumadores, etc. 

Por todas estas trabas que pone el mercado globalizado a la producción apícola, se hace necesario que cada apicultor desarrolle los mejores útiles, adaptados a sus necesidades y a las de su colmenar.

Este es el caso de Antonio López "Toño" vecino de Ibias (Asturias) que desarrolló y patentó varios inventos, en concreto cuatro (4), para satisfacer las necesidades de sus colmenares, y aumentar su rendimiento de cara a la mejor gestión de los productos obtenidos y con ello aumentar la rentabilidad del colmenar.

Por ejemplo, vamos a mencionar un abrevadero que elaboró para que las abejas accedieran fácilmente al agua sin causar gran número de muertes. Se compone de un depósito, sobre el cual se coloca una plancha flotante de plástico con agujeros, donde las abejas se apoyarán para beber el agua que hay en dichos agujeros. 

Otro invento de este apicultor es un fundidor de cera que desarrolló con el objetivo de obtener cera limpia y en bloques para su posterior venta. Anteriormente cuando vendía la cera sin fundir, el precio era mucho más bajo, por las impurezas que presentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario